FECHA: 2012

INSTITUCIONES
Fondo de Publicación de Revistas Científicas CONICYT

INVESTIGADORES
Ricardo Tapia Zarricueta
Sandra Rivera Mena

RESUMEN

Revista INVI ha venido desarrollando un proceso continuo de mejoramiento, que ha involucrado la adopción de estándares de calidad de revistas de corriente principal, para cuyo cumplimiento se han implementado diferentes iniciativas, parte de las cuales han recibido el apoyo financiero de CONICYT a través de versiones anteriores del Fondo de Publicación de Revistas Científicas.

Alcanzar este nivel ha permitido, entre otros objetivos, que Revista INVI esté incluida en relevantes índices nacionales e internacionales, como Scopus, HAPI, SciELO Chile, y en categoría A1 en Publindex de Colciencias (Colombia) el año 2010. Todos estos logros se entienden como un reconocimiento al esfuerzo realizado a la vez que como un desafío por consolidar este proceso de mejoramiento. Sin embargo, las metas de calidad no van a estar consolidadas sino hasta que la Revista INVI logre ser admitida en los índices de Thompson Reuter (ISI).

Uno de los resultados del proyecto en curso, será la identificación de investigadores y centros de estudios europeos y americanos orientados a la producción de conocimiento en la temática del hábitat residencial en general. Si bien en estos momentos Revista INVI está bien posicionada en el contexto latinoamericano y recibe investigaciones de destacados autores de la Región, lograr recibir colaboraciones de calidad de especialistas reconocidos en círculos académicos de habla inglesa se plantea como un arduo desafío.

De esta manera, con este proyecto se desea continuar con un proceso que permita lograr establecer alianzas con investigadores y centros detectados, para así elevar la visibilidad internacional y su factor de impacto. Por lo anteriormente expuesto el objetivo general del proyecto está orientado a la incorporación de nuevas prácticas en la gestión editorial de Revista INVI para aumentar su visibilidad internacional y la calidad de los contenidos que publica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario