Centro de Documentación “Edwin Haramoto Nishikimoto”

El Centro de Documentación del Instituto de la Vivienda fue creado en 1986 y nace como una instancia de apoyo a las actividades de investigación que se llevaban a cabo en el instituto. Tiene como misión estratégica brindar servicios de información de excelencia y ser un organismo de apoyo activo en las actividades de docencia e investigación que se llevan a cabo en el Instituto.

En diciembre de 2002 se realiza una remodelación de sus instalaciones y se realiza la reinauguración del Centro con el nombre de “Centro de Documentación Edwin Haramoto Nishikimoto”, en homenaje al destacado arquitecto y ex decano de la Facultad de Arquitectura, quien fuera fundador del Instituto de la Vivienda.

Público

Destinados principalmente a los académicos y alumnos del Instituto de la Vivienda y de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, el Centro de Documentación hace extensivos sus servicios a los académicos y alumnos de otras facultades de la Universidad de Chile, a académicos, y estudiantes de pre y posgrado de otras universidades estatales y a investigadores que provengan de organizaciones vinculadas al área de la vivienda.

Servicios

El Centro de Documentación realiza las siguientes tareas:

•   Apoyo directo a las actividades de docencia e investigación del Instituto.
•   Asesoría en búsqueda de información especializada tanto a investigadores y profesionales como a estudiantes de pre y post-grado, nacionales y extranjeros.
•   Gestión y sistematización de información a través del procesamiento documental de las colecciones.
•   Coordinación de convenios de canje de las publicaciones del Instituto.

Colecciones

El fondo documental del Centro de Documentación e Información INVI está especializado en temas referidos al hábitat residencial, desarrollo urbano y aspectos sociales, económicos y territoriales del acceso a la vivienda con un alcance de cobertura nacional e internacional, esto gracias a que mantiene canjes de intercambio de publicaciones con diversas instituciones. Cuenta con colecciones de libros, revistas y audiovisuales sistematizadas en bases de datos que pueden ser consultadas en dependencias del Instituto.

Es posible explorar las colecciones del centro de documentación a través del Catálogo Bello de la Universidad de Chile
catalogo

Contacto

Sandra Rivera Mena – Encargada de Biblioteca
César Orellana Mejías – Bibliotecario
Av. Portugal 84, edificio torre chica, 6º Piso, Santiago

Horario de atención

Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Fono (56-2) 2978 3113
Fax (56-2) 2222 2661
infoinvi [at] uchilefau.cl