Carlos Lange ValdesDocenciaMariela Gaete ReyesNovedades INVI

El 21 de marzo se dará comienzo a este curso de formación general dirigido al pregrado y que tiene como profesores responsables a Carlos Lange y Mariela Gaete.

El curso tiene por objetivo promover una reflexión conjunta entre académicos y estudiantes en torno a distintas problemáticas y desafíos del hábitat residencial y el territorio que inciden en las maneras de habitar la ciudad de Santiago. No obstante el hecho de que muchas de esas problemáticas y desafíos ponen en cuestión la justicia social y la equidad en la ciudad, ellas permanecen invisibles en la formulación de políticas públicas, constituyéndose en campos ciegos para el desarrollo de la ciudad. En tal sentido, este CFG busca constituirse en una instancia reflexiva que permita identificar y promover aquellas dimensiones de la ciudad que hasta ahora han sido invisibilizadas en sus procesos de producción.

Metodología

Cada sesión del curso contemplará una clase expositiva donde se abordarán distintas problemáticas y desafíos asociados a habitar la ciudad. Estas considerarán metodologías activo – participativas que potencien la discusión y el debate entre los asistentes.

Se contempla además la organización de una salida a terreno dentro de la ciudad de Santiago, que permita una experiencia directa de los estudiantes con las problemáticas y desafíos del habitar urbano desarrollados en el curso. Junto con ello se contempla el uso de recursos bibliográficos y audiovisuales que permitan retroalimentar los contenidos expuestos en las sesiones presenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario