Novedades INVIRebeca Silva Roquefort

Durante la semana del 20 de noviembre la académica INVI doctora Rebeca Silva Roquefort realizó un Seminario en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral -FADU UNL- en Santa Fe, Argentina.

La labor realizada consistió en dictar un seminario en el marco del postgrado Especialización en Proyecto, Planificación y Gestión de Arquitectura para la Educación que cuenta ya con su segunda cohorte de profesionales formados. El seminario busca aportar una mirada desde la comprensión de las diferentes escalas de interacción de las personas con su entorno inmediato, considerando su dimensión bio-psico-social que trasciende la mera dimensión física espacial de los objetos del entorno ya que considera además la percepción de bienestar y confort. Se propone la concepción y rediseño de los espacios educativos como espacios abiertos y susceptibles de diversidad de usos, pues se piensan como espacios públicos dentro de la red de interacciones de nuestras ciudades o entornos rurales.

La propuesta de la ergonomía y su vinculación con el concepto de espacios educativos ergonómicos proponen la idea de “ergoescuelas” siguiendo la lógica de conceptos como “ecoescuelas dentro de un ecobarrio”, y postula la necesidad de diseñar desde una perspectiva más integral proyectando “espacios educativos adaptados a las personas en sus diferentes edades y requerimientos”.

Más información link

 

WhatsApp Image 2018-11-29 at 08.54.14 (1)
WhatsApp Image 2018-11-29 at 08.54.13
WhatsApp Image 2018-11-29 at 08.54.14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario