ExtensiónNovedades INVIPaola Jirón Martínez

El 12 de septiembre de 2023, la Dra Paola Jirón Martínez, académica INVI, fue nombrada como la presidenta del Consejo Nacional de Desarrollo Territorial (CNDT). Con una destacada carrera académica, Paola Jirón es Doctora en Planificación Urbana y Regional por la London School of Economics and Political Science, y es reconocida internacionalmente por su experiencia en temas urbanos, movilidad, género y asentamientos humanos. Su labor se ha centrado en promover un desarrollo territorial inclusivo y en la reducción de las brechas urbanas y rurales en el país. La Dra. Jirón cuenta con una sólida formación en áreas económicas, de vivienda y urbanismo y se ha desempeñado como consultora internacional para organismos como el Banco Mundial y la CEPAL, además de liderar y contribuir en proyectos de investigación en Chile y en el extranjero. Sus líneas de investigación incluyen movilidad, experiencia de habitar, teorías feministas, interseccionalidad, cuidados y metodologías cualitativas de investigación.

El Consejo Nacional de Desarrollo Territorial tiene como objetivo asesorar al Presidente de la República para la implementación de la Política Nacional de Desarrollo Urbano (PNDU), la Política Nacional de Desarrollo Rural (PNDR) y de la Política Nacional de Ordenamiento Territorial (PNOT).

Más información https://cndu.gob.cl/quien-es-paola-jiron-la-nueva-presidenta-del-recien-creado-consejo-nacional-de-desarrollo-territorial/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario