Jorge Larenas SalasNovedades INVIWalter Imilan Ojeda

El miércoles 9 de agosto se lanzará el libro “¿Hacia dónde va la vivienda en Chile? Nuevos desafíos en el hábitat residencial”.
El libro proyecta debates sobre la vivienda dentro de una trama multidimensional e interdisciplinaria. Desde la perspectiva del hábitat residencial como estrategia de observación y análisis de dimensiones político económicas, socioculturales y físico espaciales que dan vida al hábitat, el libro busca superar la vivienda como objeto arquitectónico. Así, la pregunta por el futuro de la vivienda se despliega a través de campos como la participación ciudadana, de demandas emergentes, de políticas urbanas y habitacionales y de nuevas perspectivas teóricas, entre otros, sin perder de vista el contexto actual de una sociedad cada vez más compleja en su diversidad de formas de vida y aspiraciones. Las preguntas sobre el devenir de la vivienda no pueden negar las condiciones contemporáneas de producción del hábitat residencial.
Los capítulos han sido escritos por académicos del Instituto y de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y por colaboradores del Instituto quienes fueron invitados a abrir el debate e iluminar aspectos y tensiones para ofrecer perspectivas integradoras y con vocación por la equidad en el análisis del hábitat residencial.
El lanzamiento se realizará en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, el 9 de agosto a las 18.30 hrs.

Inscripciones link

 

Programa

18:30 Inscripciones

18:45 Palabras Decana Facultad de Arquitectura y Urbanismo Prof. Marcela Pizzi Kirschbaum

18:55 Palabras Directora Instituto de la Vivienda Prof. Paola Jirón Martínez

19:05 Palabras Ministra de Vivienda y Urbanismo Sra. Paulina Saball Astaburuaga

19:20 Comentarios del libro a cargo de Prof. Isabel Serra Benítez (Universidad Diego Portales) y Prof. Ernesto López Morales (Universidad de Chile)

19:50 Palabras de cierre, Prof. Jorge Larenas Salas.

20:00 Vino de Honor

 

invitacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario