Actuar INVIBeatriz Maturana CossioDocenciaVivienda, hábitat, habitabilidad y sustentabilidadWalter Imilan Ojeda

Invitacion1El próximo lunes 3 de junio a las 10.30 el profesor Antonio Elizalde dictará la charla “Hábitat sustentable, el campus universitario y “la necesaria lucha en el plano de las ideas” en el marco del curso INVI “Hábitat sustentable: el campus universitario, su barrio y su entorno”, que imparten Beatriz Maturana y Walter Imilan.

Este curso es un taller de investigación empírica sobre prácticas de sustentabilidad en campuses de la Universidad de Chile, que se lleva a cabo con el objeto de exponer los argumentos teóricos, o como diría el propio Elizalde, “la necesaria lucha en el plano de las ideas”, pilares de un cambio hacia la sustentabilidad, cambio que demanda entender la noción de límites.

La entrada a esta actividad es gratuita y se realizará en el Auditorio FAU (Portugal 84).

antonio

Antonio Elizalde Hevia es padre de cinco hij@s, abuelo de diez niet@s y también bisabuelo. Licenciado en sociología Universidad Católica de Chile, DEA Universidad de Valencia, Rector Emérito de la Universidad Bolivariana de Chile (institución de la cual fue su rector durante once años, desde 1996 a 2007), desarrolló tareas gubernamentales bajo los gobiernos de Frei Montalva y Allende. Ha trabajado como consultor para UNICEF, PNUD, CEPAL e ILPES,  fue director adjunto del Centro de Alternativas de Desarrollo (CEPAUR), es actualmente integrante del directorio del Programa Chile Sustentable y del Canelo de Nos, director de la revista POLIS, director editor de la Revista SUSTENTABILIDADES, autor de: Desarrollo Humano y Ética para la Sustentabilidad; Utopía y cordura. Avizorando el inicio de una nueva historia; y Navegar en la incertidumbre. El desafío de seguir siendo humano en un mundo sin certezas. Coautor de: Desarrollo a Escala Humana; Sociedad Civil y Cultura Democrática; El Resignificado del Desarrollo; y El Poder de la Fragilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario