Cátedra Edwin Haramoto Nishikimoto

La Cátedra fue creada por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo UCH con el propósito de brindar homenaje al académico y ex Decano de la FAU, profesor Edwin Haramoto Nishikimoto, quien fue fundador del Instituto de la Vivienda, INIVI.

Con esta iniciativa, se espera además fomentar la valorización de la obra del destacado académico Haramoto, puesto que su preocupación principal fue el mejorar la calidad de vida de los habitantes de escasos recursos.

El objetivo de esta distinción es apoyar el trabajo interdisciplinario en la temática del hábitat residencial, formar vínculos entre la investigación académica y el quehacer en políticas y programas públicos, y estimular la generación de nuevo conocimiento en áreas relacionados al enfoque de esta materia.

La labor de Edwin Haramoto se centró principalmente en elaborar propuestas relacionadas con la mejora del hábitat residencial, la vinculación de investigaciones académicas con el quehacer público y la promoción activa del proceso de enseñanza y aprendizaje en los temas relacionados al hábitat residencial.

2018, Alfredo Rodríguez Arranz
2015, Maria Elena Ducci
2014, Orlando Sepulveda
2012, Ronaldo Ramirez
2011, Miguel Lawner
2010, Joan Mac Donald