FECHAS: 2006

INSTITUCIONES:
Proyecto FAU 2006

INVESTIGADORES
Isabel Zapata Alegría Investigador Responsable Instituto de la Vivienda
Enrique Aliste Coinvestigador Departamento de Geografía
Gonzalo Arias Ayudante Departamento de Geografía

OBJETIVOS
Establecer un conjunto de factores de deterioro físico – espacial de proyectos habitacionales de vivienda social ejecutados en el periodo 1980- 2003, que afecten la calidad residencial en su escala de intervención nivel conjunto – comunidad y contexto urbano. Ello asociado, a la distribución espacial de sus variables socioeconómicas, como una aproximación a la definición de intervenciones futuras con fines de mejoramiento.

Objetivos Específicos:

  • Identificar factores de deterioro asociados a la configuración físico- espacial a nivel de conjuntos habitacionales en el AMS, para el periodo de producción habitacional pública 1980-2003.
  • Caracterizar y clasificar los proyectos habitacionales de viviendas sociales 1998- 2005, a fin de complementar y actualizar el SIG vivienda existente en el INVI para los proyectos de vivienda pública 1980- 2003 en el Gran Santiago.
  • Caracterizar los conjuntos habitacionales según los factores de deterioro físico- espacial, y que puedan ser susceptibles de intervenir con obras de mejoramiento urbano a nivel de conjunto.

PUBLICACIONES RELACIONADAS
Zapata, Isabel. Stock habitacional de conjuntos de viviendas sociales ¿Territorios de exclusión social y deterioro físico espacial? Santiago, escenario para la regeneración urbana social. Presentación realizada en el Coloquio Del País Urbano al País Metropolitano Santiago (Chile). 5 de Diciembre 2007

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario