Actuar INVIBeatriz Maturana CossioNovedades INVIVivienda, hábitat, habitabilidad y sustentabilidadWalter Imilan Ojeda

En el marco del curso INVI de “Hábitat sustentable: el campus universitario, su barrio y su entorno”, se realizó una visita a terreno al Campus Juan Gómez Millas. En él participaron 14 estudiantes de arquitectura acompañados del equipo docente compuesto por Beatriz Maturana, Walter Imilan y Scarlet Campos (monitora de la asignatura).
Durante el recorrido en la mañana del lunes 8 de abril se visitaron los conjuntos habitacionales en el  entorno del campus y las distintas instalaciones del mismo.

La visita fue guiada por un equipo interdisciplinario de trabajo del Juan Gómez Millas, que a través de un proyecto del fondo Valentín Letelier, buscan integrar la vida universitaria a los habitantes del entorno del campus.

El Taller es un espacio de investigación empírica sobre prácticas de sustentabilidad en campuses de la Universidad de Chile. A través de una perspectiva interdisciplinaria—desde la arquitectura y la antropología—se espera aportar en el desarrollo de una reflexión a nivel de la Universidad respecto a las dimensiones sustentables de los campuses universitarios, para lo cual se proyecta una propuesta de intervención en tres escalas (campus, barrio y entorno) y la formulación de indicadores de sustentabilidad como el principal producto del taller.

{Steiner, 2011, Landscape ecological urbanism: Origins and trajectories}


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario