Magíster en Hábitat ResidencialNovedades INVI

El viernes 25 de abril se llevara a cabo este seminario, actividad con que el programa de Magíster en Hábitat Residencial da inicio al año académico 2014.

En esta ocasión se ha querido abordar la problemática de las migraciones internacionales que vienen afectando a Chile desde hace varios años. En particular, se busca reflexionar acerca de las formas de deterioro, vulnerabilidad y precariedad que afectan a distintos territorios comunales del país y que son experimentadas a diario por buena parte de la población migrante que habita actualmente en el país.

Lugar: Sala B-12 Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Horario

Actividad

Participantes

10:00 – 10:30 Presentación Palabras de inicio del profesor Ernesto López
10:30 – 12:30 MESA 1 La reflexión en los estudios de postgrados sobre migración, deterioro, vulnerabilidad y precariedad en los territorios.

  • Natalie Jorquera (Geógrafa FAU). Tema: Problemáticas de Habitabilidad y hacinamiento entre inmigrantes peruanos en la comuna de Independencia.
  • Álvaro Arriagada (Arquitecto FAU. Magister en Hábitat Residencial). Tema: Barrios deteriorados desde un enfoque de Hábitat Residencial.
  • José Antonio Encinar (Arquitecto. Magister en Hábitat Residencial). Tema: Vulnerabilidad en la inmigración latinoamericana desde un enfoque de Hábitat Residencial.
14:30 – 16:30 MESA 2 La situación de la comuna de Recoleta: territorio comunal, formas de vulnerabilidad y población inmigrante.

  • Visita a Terreno, Comuna de Recoleta, Carolina Huatay (Programa Migrantes, I. Municipalidad de Recoleta)
17:00 – 19:00 MESA 3 Visiones de la sociedad civil sobre el proceso migratorio en los territorios comunales:

  • Daisy Margarit (Universidad Central)
  • Marcela Correa (Ciudadano Global)
  • Angélica Romero (Comunidad de Vivienda e Integración Latinoamericana)
Cierre

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario