Diseno_civico(2)_Página_1Como parte de la celebración de los 30 años del INVI, junto al Proyecto Gerópolis de la Universidad de Valparaíso deseamos invitar a participar de la conferencia «Diseño cívico para soluciones colectivas en el espacio urbano», que será dictada por Doménico Di Siena el 15 de octubre a las 15.00 hrs en el auditorio FAU.

Domenico es arquitecto, urbanista e investigador. Es licenciado en Arquitectura por la Universidad La Sapienza de Roma en 2006; en 2009 consigue el titulo de investigador (DEA) por el Departamento de Urbanística (ETSAM) de la Universidad Politécnica de Madrid. Ha sido profesor asociado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Zaragoza, Universidad San Jorge y profesor invitado en la Universidad Rey Juan Carlos, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Escuela de Arquitectura de Madrid (ETSAM), la Universidad Javariana (Bogotá), Escuelab (Perú), la Casa Encendida (Madrid), el Cité des sciences et de l’industrie (Paris), la Triennale di Milano, el Istituto Europeo di Design (Roma, Madrid), la Universidad Federico II de Napoles, la MSA de Münster y la Universidad “Gabriele D’Annunzio” de Pescara.

Experimenta y desarrolla sistemas híbridos que conectan el mundo de la arquitectura y el urbanismo con el mundo de la comunicación y de las nuevas tecnologías. Su ámbito de trabajo es la Ciudad Híbrida o Sentient City, un modelo de ciudad basado en un ecosistema tecnológico/social donde el conocimiento, las acciones colectivas y las interacciones entre personas y espacios se potencian aprovechando las nuevas posibilidades ofrecidas por la hibridación físico-digital.

Desde 2005 escribe en su blog personal http://urbanohumano.org/ sobre civic design, shareable city, P2P urbanism, innovación social, network thinking, co-learning y desarrollo local.

Eventioz - disenio-civico-para-soluciones-colectivas-en-el-es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario