Carlos Lange ValdesGustavo Carrasco PérezLuis Campos MedinaNovedades INVI

El pasado 03 y 04 de noviembre se desarrolló en la Biblioteca Nacional de Santiago de Chile la XIX Conferencia Internacional de Bibliotecología, organizada por el Colegio de Bibliotecarios de Chile A.G. En ella participó activamente parte del equipo INVI a través de dos ponencias que muestran parte de los resultados de sus Proyectos de Capital Humano Avanzado.
En la primera de ellas, el equipo compuesto por Luis Campos Medina, Gustavo Carrasco Pérez y César Orellana Mejías presentaron el trabajo titulado “Diagnóstico retrospectivo temático acerca de la evolución de la revista INVI”, la cual constituye un relato histórico de la evolución de la Revista INVI como principal medio de difusión del Instituto, conteniendo una reflexión holística acerca de la naturaleza de sus contenidos y una aproximación bibliométrica acerca de sus principales indicadores. Este trabajo se desarrolló en el marco del Proyecto de Atracción de Capital Humano Avanzado denominado “De la vivienda al hábitat residencial desde la perspectiva del habitante” (PAI 79112022), financiado por CONICYT.
En la segunda de ellas se presentó el trabajo denominado “Sistematización de Información en Centros de Investigación Académica. Relevancia para la conformación de un Colaboratorio en Hábitat Residencial” de los autores César Orellana Mejías y Carlos Lange Valdés. Este trabajo da cuenta de la importancia de la sistematización y gestión de la información desde una perspectiva estadística, de la productividad de los académicos del INVI en los ejes de Extensión, Docencia e Investigación. Este trabajo se enmarca en el proyecto “Articulación del hábitat, el territorio y el paisaje, para promover la innovación y el desarrollo en la práctica investigativa y docente” (PAI 7912010014) financiado por CONICYT.

2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario