Magíster en Hábitat ResidencialNovedades INVI

CONICYT publicó los resultados de la Convocatoria 2016 para Becas de Doctorado en el Extranjero. Y con mucha alegría nos enteramos de que cuatro de nuestros graduados han obtenido este importante reconocimiento que les permitirá continuar su proceso de desarrollo académico en prestigiosas universidades extranjeras.

Se trata del arquitecto Luis Iturra, graduado en el año 2012 con la tesis «La Ciudad Entretejida. Explorando la Experiencia del Tiempo-Espacio en el Hábitat Residencial desde una Aproximación Etnográfica Visual» que realizará su doctorado en la Universidad de Oxford; del arquitecto Luis Eduardo González graduado en el año 2013 con la Actividad Formativa Equivalente «Plan de Reconstrucción Estratégico Sustentable de Duao, Iloca y La Pesca: Deconstrucción de una Iniciativa de Gestión Territorial Post 27-F. Implicancias sobre el Hábitat Residencial» que seguirá su programa de doctorado en la Universidad de Melbourne; la periodista Romina Álvarez, graduada en el año 2015 con la tesis “Construcción de imaginarios urbanos del habitar en la publicidad inmobiliaria” que se integrará a la Universidad de Weimar; y la trabajadora social Xenia Fuster, también graduada en el año 2015 con la tesis “(Re) conocimiento de la ciudad Mapuche: etnicidad y construcción del hábitat en la Villa Bicentenario de Cerro Navia” que desarrollará su doctorado en la Universidad de Paris VIII.

Es importante remarcar que Luis, Luis Eduardo, Romina y Xenia han mantenido un vínculo de colaboración con el Instituto de la Vivienda participando como asistentes de investigación y docencia en proyectos conducidos por académicos del INVI, lo que ha contribuido a su formación académica acumulando experiencia y dominio interdisciplinar, lo que se expresa principalmente en numerosas publicaciones indexadas en las que participan como autores y co-autores.

Les felicitamos y deseamos éxito en este importante desafío que han asumido. Esperamos poder seguir colaborando a través de la conformación de redes académicas y manifestamos nuestro interés para que se integren al trabajo del INVI y de la Facultad.

1 comentario

  1. Felicitaciones para cada una y cada uno, son excelentes noticias que incentivan y dan orgullo. Espero que tengan un gran éxito en sus estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario