Objetivo

En el marco de la línea de investigación Hábitat Inclusivo del Instituto de la Vivienda y su proyecto “Imaginarios de la inclusividad en la Arquitectura Contemporánea de los últimos 50 años”, se presenta la propuesta “Ergociudad” de la Dra. Rebeca Silva R. (Instituto de la Vivienda, Uchile) y el proyecto “Ciudad con todos” (Centro de Políticas Públicas, PUC), junto a una charla magistral del Dr. Javier Ruiz (ETSAM, UPM) denominada “Vivir la Ciudad Compleja”, como propuestas para aproximarnos a la comprensión de la ciudad para las personas.

 

Invitados

  • Dra. Rebeca Silva Roquefort. Investigadora proyecto Hábitat Inclusivo. Instituto de la Vivienda, Facultad de Arquitectura, Universidad de Chile.
  • Dr. Javier Ruiz Sánchez. Subdirector Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio. Escuela Técnica Superior de Arquitectura. Universidad Politécnica de Madrid.
  • Daniella Innocenti Olmos  Investigadora Proyecto Ciudad con Todos. Centro de Políticas Públicas. Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Juan Correa Parra. Investigador Proyecto Ciudad con Todos. Centro de Políticas Públicas. Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Moderador: Dr. Luis Campos Medina. Investigador proyecto Hábitat Inclusivo. Instituto de la Vivienda, Facultad de Arquitectura, Universidad de Chile.

 

Programación

11:45-12-00. Inscripciones.
12.00-12:15. Introducción y presentación del seminario en el marco del Proyecto hacia un hábitat Inclusivo.
12.15-12.40. Presentación propuesta Ergociudad. Dra. Rebeca Silva Roquefort.
12:40-13.05. Presentación de la propuesta Ciudad con Todos. Daniela Innocenti Olmos y Juan Correa Parra.
13:05-13:30. Charla Magistral Dr. Javier Ruiz Sánchez. Dr. Arquitecto. “Vivir la Ciudad Compleja”.
13:30-13:55. Preguntas del público (preguntas del público generales- respuestas por invitado)
14:00. Cierre de los invitados y reflexión final.

 

10-24-2016-ciudad-para-las-personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario