Novedades INVIPaola Jirón MartínezWalter Imilan Ojeda

Con el tema “Movilidades: Espacios de Flujo y Fricción” se organizó este año en la Ciudad de México la conferencia anual de la Asociación Internacional de Historia de Transporte, Trafico y Movilidad (T²M). Este evento, realizado entre el 27 y 30 de octubre, es el primero que se lleva a cabo en América Latina, y tuvo una amplia participación de especialistas internacionales sobre la temática.

Los académicos del Instituto de la Vivienda (INVI) de la FAU Paola Jirón y Walter Imilan participaron activamente en dicha conferencia. Ambos presentaron el trabajo “Experiencing border living in peripheral cities in Latin America: a methodological proposal” que basa al proyecto FONDECYT Nº 1161427 “Habitar la ciudad intermedia: Prácticas espaciales en Alto Hospicio y Padre Las Casas, Chile”. La profesora Jirón también formó parte del Comité Científico de la Conferencia.

La académica, junto con Juan Antonio Carrasco de la Universidad de Concepción, presentaron otro trabajo denominado “Interdependence, gender and mobility. Understanding mobility strategies in Santiago and Concepcion, Chile” en la mesa sobre Género y Movilidad. Este trabajo reúne parte de los resultados del Proyecto FONDECYT Nº 1140519 “Understanding mobility strategies to perform daily activity-travel in two Chilean Cities”, en el que ambos participan.

La sede de la próxima reunión de esta asociación será en Lancaster, Reino Unido, y la del año 2018 en la ciudad de Montreal, Canadá. Para mayor información sobre T2M y la Conferencia visitar t2m.org o http://ocs.sfu.ca/t2m/index.php/t2m/T2M2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario