Mónica Bustos Peñafiel

En el marco de la XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo, el martes 15 de octubre se realizó el conversatorio “Regeneración Urbana a Escala Humana”, contando con una gran convocatoria.

El objetivo  de la actividad fue generar un espacio de reflexión y debate en torno a la protección de los barrios pericentrales y la oportunidad de resolver diversas problemáticas como el deterioro, el hacinamiento, la baja densidad, etc. indagando en qué herramientas se necesitan para abordar dichas problemáticas y cómo avanzar en su regeneración.   

La actividad contó con la presencia de los comentaristas Juan Manuel Sánchez, Director de la Corporación Ciudades; Sara Campos, Directora Oficina de Vivienda de la Municipalidad de Peñalolén y Susana Aravena, antropóloga de la Corporación Sur Profesionales.

Esta actividad fue organizada por el Taller de Vivienda Colectiva, en el que trabajaron 30 estudiantes durante el primer semestre de 2019 dirigidos por los académicos Rodrigo Tapia y Cristian Robertson, de la Universidad Católica, junto a los académicos Mónica Bustos Peñafiel y Juan Pablo Urrutia, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. La instancia incluyó la exposición de las propuestas realizadas y sus maquetas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario