Fecha:  Mayo 2021- marzo 2022

Financiamiento: Fondart 574934

Investigadores: Mónica Bustos, investigador responsable.

Objetivo general:
Poner en valor y documentar los diversos proyectos residenciales desarrollados por el Estado, desde principios del siglo XX hasta la actualidad.

Objetivos específicos:

  1. Exponer gráficamente las diversas propuestas arquitectónicas, espaciales y barriales de cada momento histórico.
  2. Mostrar como proyectos residenciales han evolucionado en el tiempo, no sólo en términos materiales, y urbanísticos, sino también, como los habitantes experimentan,
  3. Registrar fotográfica y audiovisualmente las tipologías destacadas, recogiendo el testimonio de sus habitantes y de las personas que diseñaron la política, ex funcionarios del Estado, especialistas y académicos.
  4. Aportar a la discusión sobre vivienda pública, a partir de una reflexión crítica y sensible de los resultados de cada tipo de intervención, relevando aciertos y evidenciando errores de determinadas decisiones proyectuales.
  5. Evidenciar las amenazas que muchos de estos proyectos residenciales enfrentan, debido al paso del tiempo y los constantes y acelerados procesos de transformación de la ciudad y la sociedad.

Metodología: Selección y análisis arquitectónico, espacial y social de 50 proyectos residenciales, representativos de cada periodo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario