Mundo del hábitat

La experiencia desarrollada durante la primera semana de diciembre en el sur de Chile contó con tres módulos, el primero abordó los aspectos generales del desarrollo local sostenible y el impacto de los desastres en el territorio, el segundo módulo puso énfasis en el origen, reducción y evaluación del riesgo de desastres en el territorio, y el módulo final trató temas de planificación estratégica territorial con enfoque en Reducción de Riegos de Desastres (RRD). La primera sesión presencial había sido realizada en marzo del 2012 y existió seguimiento en línea en el período intermedio. El curso de formación ha sido valorado positivamente por los participantes y las organizaciones asociadas a lo largo de todo el proceso.

Ante esta necesidad, se desarrollo éste curso en colaboración con la Asociación Territorios Solidarios de Suiza (ATS), las Asociaciones de Municipalidades de la Región del Bio-Bio (AMRBB) y del Valle del Itata (AMVI) y otros actores claves como la UNISDR, la FICR, PLACODES. El público objetivo del curso fueron técnicos, autoridades, ONG, Organizaciones de Base, Universidades y otros actores relacionados con el desarrollo local.
Leer noticia completa en http://www.onuhabitat.org/index.php?option=com_content&view=article&id=938:desarrollo-sostenible-y-resiliente-de-los-territorios-se-estudia-en-chile&catid=317:noticias&Itemid=452

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario