Gustavo Carrasco PérezInvestigaciones INVILuis Campos MedinaLuis IturraNovedades INVI

ALTEHALos días 19, 20 y 21 de junio se realizó en Montevideo, Uruguay, el Tercer Congreso Iberoamericano de Teoría del Habitar, organizado por la red ALTEHA, el que contó con la participación de académicos, estudiantes e investigadores de distintos países de la región, quienes compartieron durante tres días en las dependencias de la Universidad de la República. En este Congreso, los académicos del INVI tuvieron una destacada participación, realizando 4 ponencias en las distintas mesas temáticas:

La Dra. Gabriela Raposo Quintana participó como expositora con la presentación de la ponencia “Paisajes de Resistencia. Escritura pública y prácticas conmemorativas en la construcción del hábitat”. Esta se enmarca dentro del proyecto “Articulación del hábitat, el territorio y el paisaje, para promover la innovación y el desarrollo en la práctica investigativa y docente” (CONICYT Capital Humano Avanzado), del cual la investigadora forma parte.

El profesor y arquitecto Gustavo Carrasco Pérez, el bibliotecario documentalista César Orellana Mejías y el Dr. Luis Campos Medina presentaron la ponencia “Una re-lectura histórica de las comprensiones del hábitat: Análisis temático de la evolución de Revista INVI”, ponencia basada en su investigación en curso sobre la historia e impacto de Revista INVI a lo largo de sus 23 años como principal medio de difusión del quehacer del Instituto de la Vivienda.

La Dra. Gabriela Raposo Quintana y Dr. Luis Campos Medina participaron como expositores con la presentación de la ponencia “Murales, territorio y producción de imaginarios”. En esta ponencia se retoma material generado en investigaciones anteriores pero con una propuesta analítica renovada. La ponencia se enmarca dentro de los proyectos CONICYT de Capital Humano Avanzado, de ambos investigadores.

El arquitecto Luis Iturra Muñoz presentó “Mi hábitat, un breve relato largo. Aproximaciones a develar y comunicar la experiencia del hábitat residencial urbano, utilizando métodos visuales”, ponencia basada en su tesis de Magíster en Hábitat Residencial, en la cual obtuvo una calificación de excelencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario