Actuar INVIBeatriz Maturana CossioExtensiónNovedades INVI

espacificación final

*** Actualización: Nueva fecha de cierre del concurso ***
Se avisa a los estudiantes interesados en participar en Espacificación 2, que se ha extendido el plazo para la entrega de las propuestas. La nueva fecha es el domingo 15 de septiembre, hasta las 23:55 horas.

——

Se invita a los estudiantes de pregrado de universidades chilenas de arquitectura, diseño y geografía a participar en un ejercicio de diseño (repentina, el diseño se realiza en un plazo de 24 horas) titulado ESPACIFICACIÓN II. De acuerdo a encuestas de opinión y difusión en medios de comunicación social, el problema de la seguridad ciudadana en el país continúa siendo uno de gran preocupación para los ciudadanos. A pesar que los índices de delitos han ido bajando, la percepción y los hechos delictivos se mantienen en la agenda pública.

Con el fin de avanzar en la búsqueda de nuevas ideas y propuestas para avanzar en alternativas que cooperen a mejorar este panorama, se invita a participar de la formulación de propuestas y/o alternativas para mejorar condiciones de inseguridad en áreas urbanas previamente seleccionadas.
Se espera que las propuestas comprendan las escalas de diseño urbano y barrial ya que estas deben articular y contribuir a resolver problemas de seguridad ciudadana y a la mejora del hábitat en áreas y/o zonas urbanas predefinidas en 8 casos seleccionados.

Fechas Claves:
• Publicación de las bases: 30.08.13
• Recepción de propuestas: 11.09.13 a las 18:00 horas 15.09.13 a las 23.55 horas.
• Selección de propuestas: 13.09.13 (entre 10 finalistas) 17.09.13 (entre 10 finalistas)
• Publicación de los ganadores: 20.09.13 (los ganadores serán contactados con anterioridad vía email)
• Entrega de premios: 24.09.13 (FISEG, Casa Piedra)*
• Seminario: 25.09.13 (FISEG, Casa Piedra)

Los mejores trabajos serán destacados y premiados en un seminario sobre Seguridad Ciudadana ad hoc que se desarrollará en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile y además tendrán reconocimiento en la Feria Internacional de Seguridad FISEG 2013.

Ver información del concurso: http://espacificacion2.uchilefau.cl/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario