Investigaciones INVIJorge Larenas SalasVivienda, hábitat, habitabilidad y sustentabilidadWalter Imilan Ojeda

Un equipo de investigadores INVI participó del proyecto «Learning from 27F», una instancia de reflexión sobre el proceso de reconstrucción post 27F que se realizó en conjunto con varios centros académicos nacionales y encabezados por la Columbia University.
El proyecto culminó con la publicación del libro «Learning from 27F», financiado por el Columbia Fund y Conicyt. El libro es una instancia de análisis y reflexión colectiva que permitió poner en relación procesos de investigación desarrollados por el CEUT de la U. Católica del Maule, la Escuela de Arquitectura PUC, el Laboratorio Ciudad y Territorio de la Universidad Diego Portales y el INVI. En el libro se presentan casos de estudio que permiten comprender la alta variabilidad del proceso y una serie de efectos territoriales, a nivel de política pública, a cinco años de ocurrido el desastre del 27F.
El equipo INVI, apoyado por el trabajo del Observatorio de la Reconstrucción, estuvo coordinado por el Prof. Walter Imilán y compuesto por el Prof. Jorge Larenas, arquitecto FAU Francisco Pino, y los egresados del Magíster en Hábitat Residencial: trabajadora social Xenia Fuster y arquitecto Luis Eduardo González.

​Descargar documento completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario