Novedades INVIWalter Imilan Ojeda

Los estudiantes Lisette Soto y Eduardo Osterling, quienes adjudicaron una beca de residencia de investigación de la red Contested Cities, se encuentran desarrollando actividades de investigación para el desarrollo de sus tesis de Magister en Hábitat Residencial junto con la participación en eventos, talleres y reuniones de trabajo de la Red Contested Cities.

Lisette Soto presentó el pasado 24 de mayo en la Universidad Autónoma de Madrid avances de su investigación “Turistificación de los barrios palafíticos de Castro, Chiloe Chile”, donde planteó la tesis que la actividad turística da paso a un proceso de turistificación en los barrios palafíticos que genera cambios en las dinámicas socio-espaciales.

Por su parte Eduardo Osterling, quien se encuentra realizando una estadía en la Universidad de Leeds, Reino Unido, realizó una presentación para académicos y doctorantes el Institutet for bostads- och urbanforskning (Instituto de vivienda e investigación urbana) de la Universidad de Uppsala. Bajo el título “Territorialization and the construction of the displaceable: Peruvian immigration in Santiago” discutió procesos de desplazamiento de población inmigrante en el centro de la ciudad, problematizando las imágenes de las y los inmigrantes en relación a sus modos de habitar y las implicancias que aquello tiene sobre su derecho a la vivienda y a la ciudad.

Ambos estudiantes llevan a cabo una pasantía de cuatro meses que culmina en el mes de agosto bajo la supervisión del académico del Instituto de la Vivienda, Walter Imilan.

 

unnamedEduardo Osterling

20160523_152628Lisette Soto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario