DocenciaJorge Larenas SalasNovedades INVI

En el contexto del curso “Conflictos sociales en conjuntos habitacionales de vivienda social” que dicta el académico INVI Jorge Larenas en la carrera de arquitectura, el jueves 21 de diciembre en Villa Lomas del Prado de Cerro Navia, se realizó una actividad de presentación de los resultados alcanzados producto del trabajo realizado durante el semestre en dicho barrio por las y los estudiantes del curso. La presentación se realizó con la participación de dirigentes y vecinos, quienes trabajaron activamente con los estudiantes y el equipo docente.

Lomas del Prado es un conjunto de vivienda social del año 2012, cuyos habitantes provienen de la emblemática población Las Viñitas. Esta población representaba la política de vivienda social de los años 80’s, y debido a los diversos conflictos y malas condiciones de habitabilidad, se decidió demoler y trasladar a las familias al nuevo conjunto Lomas del Prado. En ese contexto, el curso realizó un diagnóstico espacial y social del barrio con el objetivo de identificar principales focos de tensión o conflicto.

La presentación del documento fue encabezada por el profesor Jorge Larenas, la doctorante Xenia Fuster y la representante de los estudiantes, Paula Sagristá. Los temas tratados en la presentación fueron seis: accesibilidad y conectividad, tipologías, espacio público, organización vecinal, seguridad, y reflexiones finales con nudos críticos y recomendaciones para la comunidad.
Dirigentes y vecinos valoraron el trabajo de la Universidad de Chile, destacando el rol público que tiene la Universidad en su relación con los territorios y comunidades.

 

IMG_0598

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario