Novedades INVIRebeca Silva Roquefort

Miércoles 30 de mayo, 12 hrs., Auditorio FAU

Inscripciones: http://bit.ly/INVI30mayo

Este seminario busca desarrollar una reflexión crítica respecto de la inclusión en las ciudades chilenas contemporáneas, interrogándose sobre los fundamentos mismos de esta temática. Ha sido pensado en torno a preguntas tales como: ¿Es la inclusión una categoría adecuada para pensar la ciudad? ¿Es una categoría pertinente para organizar los desafíos que, desde múltiples frentes, diversos actores han lanzado a la producción urbana? ¿Es acaso la inclusión una categoría útil para entender las necesidades y vivencias de las y los habitantes actuales de las ciudades? ¿Por qué necesitamos hablar de inclusión? ¿Es parte de un discurso políticamente correcto o s la manera efectiva de avanzar en las decisiones proyectuales y de políticas públicas en la actualidad?

Con el fin de abordar estas y otras preguntas, el seminario se ha pensado como un espacio de encuentro reflexivo de miradas diversas sobre la ciudad actual. No como un espacio para especialistas, sino que como una plataforma para el encuentro de personas vinculadas a esta temática, que puedan aportar con su pensamiento crítico y su experiencia a una cuestión urgente hoy.

Para ello, el seminario se ha organizado en base a 5 momentos:

  • En primer lugar, una presentación de la actividad a cargo del equipo responsable de su organización (académicos/as de la FAU)
  • En segundo lugar, una mesa con 5 exposiciones de académicos/as, investigadores/as y activistas en distintas temáticas ligadas a la inclusión. Se espera que esas exposiciones tengan una duración de 20-25 minutos y que se basen en un texto preparado especialmente para la ocasión.
  • En tercer lugar, un momento de reflexión conjunta a través de preguntas de la audiencia y respuestas de los/as expositores.
  • En cuarto lugar, una intervención artística (20 minutos durante el cóctel).
  • En quinto lugar, un cóctel en un espacio de conversación informal y de cierre de la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario