DocenciaMónica Bustos Peñafiel

Los sábados 21 y 28 de noviembre, estudiantes de 7mo semestre del “Taller de Vivienda Pública FAU” de nuestra Universidad, a cargo de los académicos Mónica Bustos y Claudio Navarrete, participaron como voluntarios en el desarme de las viviendas de dos familias, desarrollado en la Población Joao Goulart, en la comuna de la Granja.

La iniciativa se enmarca en el proyecto “Desde las raíces de Joao Goulart, juntos al progreso del mañana”, de la línea comunitaria de Fundación Vivienda, desarrollado junto al Colegio Andrée. Como parte de un proyecto comunitario, durante dos años la Fundación ha logrado reunir los recursos necesarios para que las familias puedan tener sus nuevas viviendas en óptimas condiciones.

El trabajo colaborativo desarrollado entre el Taller de Vivienda Pública FAU y Fundación Vivienda a través de la ex estudiante de la FAU Yessenia Millones, posibilitó este vínculo. A través de videollamadas realizadas por Whatsapp, los estudiantes pudieron entrevistar a diversas familias de la población, con el objetivo de conocer la realidad en la que viven.

Este fue un insumo fundamental para el posterior ejercicio del Taller consistente en el diseño de propuestas de regeneración y densificación adecuada para la Población San Gregorio.

De este modo, en pleno contexto de pandemia, a través de diagnósticos integrados, se realizó un acercamiento real al territorio de trabajo y las familias que lo habitan. Personas que viven en barrios pericentrales, caracterizados por lotes de gran tamaño, que,  en muchos casos,  viven en malas condiciones de habitabilidad, producto del allegamiento.

Una vez finalizado el taller, las propuestas residenciales realizadas por los estudiantes del Taller de Vivienda Pública serán entregados a la Fundación Vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario