DocenciaNovedades INVIRicardo Tapia ZarricuetaWalter Imilan Ojeda

El próximo 6 de junio comienza la tercera versión de este curso, que presenta conocimientos y experiencias para comprender los desastres de origen natural como situaciones sociales con componentes territoriales, sociopolíticos y subjetivos que dependen principalmente de las vulnerabilidades en que se encuentran las comunidades.

Este curso se imparte a través de la plataforma U-abierta, es gratuito y está dirigido a todas las personas que, por su área de estudios o de trabajo y/o por motivación personal, se interesan por los temas de psicología social y manejo de desastres socionaturales, sin requisitos académicos previos.

Una de las novedades de esta tercera versión del curso es la incorporación de Google Maps como recurso de aprendizaje. Los participantes podrán trabajar -en forma optativa- en la construcción de un mapa colaborativo identificando y georreferenciando comunidades que se organizan para la prevención o reconstrucción.

Walter Imilan y Ricardo Tapia, académicos INVI y asociados al Centro de Investigación Transdisciplinaria en Riesgo de Desastre de la Universidad de Chile, CITRID, forman parte del equipo académico del curso que está disponible en http://www.uabierta.uchile.cl/courses/Universidad_de_Chile/UCH_16/2017/about

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario