Investigaciones INVIMariela Gaete Reyes

En el último encuentro ARQUISUR realizado del 11 al 13 de octubre en Montevideo, la académica INVI Dra. Mariela Gaete, fue galardonada con el primer lugar en la categoría “Trabajos de Investigadores Formados” en el Premio a la Investigación. Este es un reconocimiento a su proyecto FONDECYT Iniciación “La (in)accesibilidad como factor determinante del bienestar habitacional de las personas con discapacidad que residen en vivienda social en Chile”

Esta investigación está centrada en la relación entre la accesibilidad física y el bienestar habitacional de las personas con discapacidad que residen en viviendas sociales en Chile. El estudio establece como premisa que la accesibilidad representa uno de los factores físico-espaciales cruciales para determinar el bienestar habitacional de este grupo de personas.

El reconocimiento otorgado a la Dra. Gaete es un testimonio del impacto significativo que su investigación tiene en la promoción de la accesibilidad y el bienestar habitacional de las personas con discapacidad en viviendas sociales en Chile y propone un camino para la mejora de las políticas y prácticas en este tema.

Más información https://fau.uchile.cl/noticias/210210/destacada-participacion-de-la-fau-en-arquisur-2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario